Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > La empresa > Trayectoria > 1941 Constitución de SYVA

Trayectoria

1941 Constitución de SYVA

Aunque los orígenes del grupo empresarial IAPSA se remontan a 1898, la historia de Laboratorios SYVA no comenzó hasta el año 1941.

El conocimiento aportado por eminentes hombres de ciencia de la Facultad de Veterinaria de León, fue crucial en los inicios de la empresa.

Personajes tan ilustres como D. Santos Ovejero del Agua, primer Director Técnico de SYVA, D. Miguel Cordero del Campillo, que lo ha sido todo en el campo de las Ciencias Veterinarias y Humanidades o D. Ángel Sánchez Franco, parasitólogo de reconocido prestigio, asumieron un importante protagonismo científico en estas etapas iniciales.

Pioneros en la fabricación de sueros y vacunas: virus de la peste porcina, mal rojo, septicemia hemorrágica...

Inmediatamente comenzaron las tareas de investigación y producción de sueros y vacunas para ganadería -origen de las siglas S.Y.V.A.-, destacando especialmente lo sueros contra el virus de la Peste Porcina, el Mal Rojo o la Septicemia Hemorrágica.

Ya en aquellas fechas, el Vademécum SYVA contaba con más de treinta especialidades inmunológicas contra las enfermedades infecciosas más relevantes del momento.

Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube