Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > La empresa > Trayectoria > 2006 Lanzamiento de Syvazul® 4.

Trayectoria

2006 Lanzamiento de Syvazul® 4.

Laboratorios SYVA fue pionero en España en la investigación y el registro de vacunas de lengua azul. Ya en 1958 disponía de una vacuna con Número de Registro 3.204, llamada "vacuna contra la fiebre catarral ovina", denominación con la que se conocía en aquella época a la enfermedad de la Lengua Azul. En 2006 Laboratorios SYVA consiguió la autorización para SYVAZUL® 4, la primera vacuna frente a este virus registrada en nuestro país.

Desde entonces SYVA ha seguido investigando en este campo, ofreciendo su apoyo al sector ganadero y colaborando con la Administración mediante el suministro de nuevas vacunas frente a los serotipos que han ido cobrando importancia, no sólo en España, sino en toda Europa.

Así en 2008 SYVA consiguió la autorización para SYVAZUL® 1 y SYVAZUL® 8, vacunas específicas para cada serotipo e indicadas actualmente tanto para ganado bovino como para ovino. Más recientemente, esta compañía ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para SYVAZUL® 1+8, vacuna combinada frente a estos dos serotipos de Lengua azul.

Placa de plata al mérito agrario

En diciembre de 2007, Laboratorios SYVA recibió de manos de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Placa de plata al mérito agrario por su contribución a la lucha contra la enfermedad de la Lengua Azul.

Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube