Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > La empresa > Trayectoria > 2008 Inauguración de la nueva planta de producción de inmunológicos

Trayectoria

2008 Inauguración de la nueva planta de producción de inmunológicos

El 19 de septiembre de 2008 tuvo lugar la inauguración de la nueva planta de producción de SYVA en el Parque Tecnológico de León. El acto contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León y Francisco Fernández, alcalde de León, así como otras destacadas personalidades del mundo de la política, la investigación y la empresa.

El acto de inauguración comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Presidente del Gobierno, continuó con la firma en el libro de visitas y los discursos de las máximas autoridades y finalizó con un vino español.

D. Luis Bascuñán, Director General de SYVA hizo especial hincapié en su intervención en el carácter pionero de SYVA señalando que "fue la primera industria química creada en León, de las primeras en fabricar sueros y vacunas en nuestro país y ha sido también la primera empresa en instalarse en el Parque Tecnológico de León". Señaló que esta nueva planta "supone un punto de inflexión para la empresa" y que su ubicación en el Parque Tecnológico de León es la adecuada para una compañía con un fuerte componente de I+D y de biotecnología. También tuvo palabras de recuerdo para el fundador de SYVA y de reconocimiento para los trabajadores que componen la plantilla actual, muchos de los cuales proceden de la universidad leonesa, con la que SYVA ha mantenido a lo largo de su historia fuertes lazos de unión.

En sus respectivas intervenciones el Presidente del Gobierno, el Presidente de la Comunidad Autónoma y el alcalde de León alabaron la apuesta arriesgada y valiente de SYVA y ofrecieron todo su apoyo para el proyecto de una empresa "con clara vocación investigadora e innovadora".

Mención especial merecen las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero acerca del nuevo proyecto de SYVA al que catalogó como "un puente hacia el futuro desde un sólido pasado". En su intervención también resaltó el compromiso de la empresa con la investigación, su vocación innovadora y su privilegiada posición en el sector zoosanitario español que se ha situado "el tercero de Europa y el séptimo del mundo por volumen de facturación".

Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube