Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > Noticias > Charla sobre enfermedades digestivas del cerdo en el Col. de Veterinarios de Huesca

Noticias

28 de Julio de 2014

Charla sobre enfermedades digestivas del cerdo en el Col. de Veterinarios de Huesca

Se celebró el pasado 12 de junio, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Huesca

Laboratorios Syva celebró el pasado 12 de junio, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Huesca, una charla sobre enfermedades digestivas del cerdo impartida por Pablo González Contreras, Técnico de Porcino de Laboratorios Syva.
Con un enfoque eminentemente práctico, Pablo abordó las estrategias de control de las principales enfermedades digestivas del cerdo, centrándose en la fase de lactación, desde el nacimiento hasta el destete. Los asistentes mostraron especial interés en la exposición relativa a la Diarrea Epidémica Porcina (DEP).
Sobre esta patología, los puntos que más interés suscitaron entre los asistentes fueron los relativos a las estrategias de control, bioseguridad y la epidemiología de la enfermedad. Se hizo hincapié en la necesidad de un buen diagnóstico, los protocolos de limpieza y desinfección de vehículos y, una vez introducida la enfermedad, en los posibles métodos de control (exposición de todos los animales de la explotación al virus, cerrado temporal de granjas e introducción de centinelas previa a la introducción de nuevas cerdas de reposición).
Así mismo se expuso, por parte del ponente, el papel de Mycoplasma suis, como un patógeno que habitualmente no se considera pero que se revela como un serio obstáculo a la hora de afrontar otros procesos patológicos debido a su gran prevalencia en explotaciones de cerdo blanco.
Para finalizar, se hizo un repaso de otras enfermedades digestivas habituales durante la lactación (Colibacilosis, Clostridiosis y Rotavirus), así como en la fase de cebo (Disentería Porcina, Ileítis y parasitosis) y sus distintas opciones de control: desde la inmunización vía vacunal o vía feed-back, hasta el tratamiento con antibióticos o antiparasitarios.

« volver

Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube