Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > Noticias > Syva colabora en el I Congreso Nacional de Veterinarios de ADS de Rumiantes

Noticias

25 de Noviembre de 2010

Syva colabora en el I Congreso Nacional de Veterinarios de ADS de Rumiantes

El I Congreso Nacional de Veterinarios de ADSG de Rumiantes se ha celebrado en Oviedo los días 24 y 25 de noviembre de 2010 con la asistencia de más de 250 veterinarios especialistas en rumiantes.

El Congreso fue organizado por la Asociación de Veterinarios de ADS de vacuno de Asturias con el doble objetivo de armonizar los conceptos y servicios que los veterinarios prestan a las ADSG en las distintas autonomías y de hacer un repaso práctico de las enfermedades con las habitualmente trabajan éstos.

Los temas que se tocaron en el transcurso de las dos jornadas de trabajo se dividen en tres bloques de contenidos diferentes:

- Patología, en el que se habló acerca de enfermedades habituales como Neosporosis, Paratuberculosis, IBR y BVD, así como de otras re-emergentes como Lengua azul, Fiebre Q, Tricomonosis y besnoitiosis,

- Mesas de trabajo en las que participaron tanto los veterinarios de ADS, como los representantes de las Administraciones Públicas (Central y Autonómica) para el intercambio de ideas y opiniones.

- También se incluyó en el programa una charla acerca del funcionamiento de las ADS en Europa impartida por el Coordinador de la Federación Europea para la Sanidad Animal y Seguridad Sanitaria.

En el transcurso del Congreso se desarrollaron ponencias y mesas redondas sobre todos estos temas, seguidas de un turno posterior de ruegos y preguntas en el que los congresistas participaron activamente.

Laboratorios SYVA colaboró como patrocinador de este evento mostrando de esta manera su apoyo a este tipo de iniciativas destinadas a fomentar las relaciones y la formación de los veterinarios.

« volver

Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube