Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > Noticias > Syva premia la trayectoria de Miguel Cordero del Campillo

Noticias

Miguel Cordero del Campillo

1 de Junio de 2011

Syva premia la trayectoria de Miguel Cordero del Campillo

El reconocimiento tuvo lugar en el transcurso del acto de entrega del Premio Syva 2011

Laboratorios Syva ha querido reconocer el trabajo realizado por el que fuera impulsor de la Facultad de Veterinaria y rector de la ULE, Miguel Cordero del Campillo, veterinario y destacada figura en la parasitología española. Este reconocimiento ha tenido lugar aprovechando el acto de entrega del Premio Syva 2011, un galardón internacional que reconoce a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal de España, México y Portugal. El Prof. Miguel Cordero del Campillo intervino en el transcurso del acto para agradecer a Laboratorios SYVA su apoyo en sus inicios como profesional veterinario.

Miguel Cordero del Campillo, nacido en Vegamián (León) en 1925, es un referente investigador, tanto a nivel nacional como internacional. Doctor en Veterinaria, Catedrático Emérito de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y ex-rector de la misma. Fue miembro del Dpto. Técnico de Biológicos de Laboratorios SYVA (1948-1963). Perteneció al CSIC como creador y primer Jefe de la Sección de Patología Infecciosa y Parasitaria de la Estación Agrícola Experimental de León.

En su formación científica cabe destacar su estancia en prestigiosos centros de investigación: Instituto López-Neyra de Parasitología de Granada, Institut F. Parasitologie der Justus Liebig Universität, Giessen/Lahn (RFA), Schiff-und Tropenkrankheiten Institut (Hamburg, RFA), Central Veterinary Laboratory Weybridge (Inglaterra) y Texas Agricultural and Medical College, College Station, Texas (USA).

Video no disponible

« volver

OTRAS IMÁGENES

Acto de reconocimiento a Cordero del Campillo
Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube