Saltar al menú | Saltar al submenú | Saltar al contenido

Área de empleados pc | móvil     español | english
Está en: Inicio > Noticias > Charla informativa para técnicos de porcino en Pamplona

Noticias

20 de Noviembre de 2012

Charla informativa para técnicos de porcino en Pamplona

Laboratorios Syva, en colaboración con su distribuidor en Navarra, DIASAVET, organizó una reunión en Pamplona el 13 de noviembre a la que asistieron representantes de las empresas más importantes de porcino de la zona.

Álvaro Aguarón, jefe de los Servicios Técnicos Veterinarios explicó durante la charla que llevó por título "Enfermos de bienestar" los cambios que desde el punto de vista de las patologías, conlleva la adaptación de las granjas a la nueva normativa de Bienestar Animal.

En esta jornada se analizó cómo determinados agentes infecciosos (principalmente el virus del PRRS, el Parvovirus Porcino y el Circovirus) han “adaptado” sus dinámicas de infección a las nuevas circunstancias que determinan las nuevas instalaciones y el alojamiento en grupo de las reproductoras.

Se proponían para su control métodos de diagnóstico adecuados y la “personalización” de los planes vacunales a la realidad epidemiológica.

También se habló del "resurgir" de otras enfermedades como disentería porcina, Leptospirosis o Clamidiasis, y de las medidas de control que tanto con autovacunas, como con tratamientos específicos (Tetraciclina Premezcla Syva, Flumequina, etc.) y manejo se deben llevar a cabo.

« volver

OTRAS IMÁGENES

Laboratorios Syva S.A.U.
SEDE CENTRAL: Av. Párroco Pablo Díez, 49-57 - 24010 León (España) - Tel. 987 800 800 - Fax 987 802 452
PLANTA INMUNOLÓGICOS: Av. Portugal, s/n - Parc. M15 y M16 - Parque Tecnológico - 24009 León (España)
Facebook Twitter Youtube