¡Celebramos con éxito nuestro webseminar para veterinarios de vacuno!

Hemos organizado dos interesantes webseminars sobre Clostridiosis en ganado vacuno con más de 400 asistentes. Hemos conseguido el objetivo de profundizar en el diagnóstico basado en las lesiones macroscópicas, así como en el diagnóstico laboratorial.

Con la finalidad de llegar a un diagnóstico correcto, los ponentes Valentín Pérez (profesor del Departamento de Sanidad animal de la Facultad Veterinaria de León) y Victor Fernández (Director Técnico del Laboratorio Zootecnia, Análisis Clinicos Veterinarios, S.L.P). aclararon todas las dudas de los veterinarios participantes.

 

El día 14, Valentín comenzó la ponencia con un repaso de las disitintas enfermedades clostridiales, centrándose en las enterotoxemias y en sus principales lesiones macroscópicas halladas en la necropsia.

 

Por su parte, el día 16, Victor realizó un análisis del diagnóstico clínico a nivel de campo seguido del diagnóstico laboratorial. En este último, explicó las diferentes técnicas utilizadas valorando la fiabilidad de cada una de ellas.

Gracias al alto nivel de especialización de nuestros ponentes y la ayuda de Raúl Martínez (técnico de rumiantes de Syva, moderador del webseminar) las sesiones han sido muy dinámicas, interesantes y atractivas para los más de 400 profesionales inscritos.

Recordarmos, a todos aquellos inscritos que no pudieron asistir, que podéis visualizar las grabaciones de las ponencias hasta el 18 de noviembre.

https://syvawebseminar.com/

 

También te puede interesar

29 noviembre, 2021

Comunicar bien, es un papel clave para las empresas en salud animal.

El jueves 25 se celebró en Madrid la conferencia anual de la Fundación Vet+I, la plataforma tecnológica de referencia en sanidad animal, una iniciativa que reúne a todos a las empresas privadas e instituciones del sector de la sanidad animal para trabajar en proyectos de desarrollo de tecnologías emergentes. Fueron invitados numerosos directivos de empresas y personalidades del sector,...

Leer más

26 octubre, 2021

Somos patrocinadores de SEPOR 2021

Del 25 al 28 de octubre, se celebrará SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca. Desde Laboratorios Syva colaboramos y tenemos presencia en el programa con una ponencia técnica sobre Erisipela Porcina que impartirá  Álvaro Aguarón, técnico de porcino.

Leer más

7 octubre, 2021

La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad grave causada por las esporas altamente virulentas de la bacteria Bacillus Anthracis. Si no se toman medidas eficaces, el carbunco puede decimar los rebaños de muchos animales de granja, incluidos los bovinos y los caballos.

Leer más