Celebramos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

El objetivo de este Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos es aumentar la concienciación sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antimicrobianos y fomentar el consumo responsable de antibióticos, tanto en salud humana como en sanidad animal, para prevenir la aparición y el desarrollo de resistencias.

Hoy, 18 de noviembre, celebramos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La concienciación sobre la importancia del uso prudente se realiza a través de la comunicación, la educación y la formación de profesionales sanitarios de la salud humana y veterinaria, responsables de administraciones públicas, miembros de las sociedades científicas, universidades y sociedad en general.

Desde Syva, con nuestra campaña “Syvaction”, promovemos nuestro compromiso con el uso responsable de antibióticos. Apostamos por la prevención, el diagnóstico y el control de enfermedades a través del desarrollo de vacunas y tratamientos precisos.

Además, apoyamos el trabajo de los veterinarios ante este reto y fomentamos un enfoque colaborativo integrado como una sola salud (“One Health”) ya que existe un vínculo muy estrecho entre la salud de las personas, animales y medio ambiente.

A partir de este año 2020, el Comité Ejecutivo de la Alianza Tripartita* ha decidido que se celebrará todos los años del 18 al 24 de noviembre la “Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos” con el lema “Antimicrobianos: manéjalos con cuidado”. Pretenden ampliar el alcance de la campaña frente a la farmacorresistencia de los antibióticos a los antimicrobianos en general.

*Alianza tripartita = Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) + Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) + Organización Mundial de la Salud (OMS)

También te puede interesar

18 septiembre, 2020

¡Celebramos con éxito nuestro webseminar para veterinarios de vacuno!

Hemos organizado dos interesantes webseminars sobre Clostridiosis en ganado vacuno con más de 400 asistentes. Hemos conseguido el objetivo de profundizar en el diagnóstico basado en las lesiones macroscópicas, así como en el diagnóstico laboratorial.

Leer más

28 febrero, 2019

Esta semana tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones a las alumnas del programa STEM TALENT GIRL, Science For Her de León, y disfrutar de una magnífica jornada.

Como parte de nuestra colaboración con el programa STEM TALENT GIRL (SCIENCE FOR HER), el 26 de febrero de 2020 recibimos en Syva a 37 alumnas de 3º y 4º de la ESO que participan en el mismo. De esta manera, conocieran de primera mano nuestras instalaciones y a compañeras de diferentes Departamentos. El programa

Leer más

13 marzo, 2020

Día Internacional de la Mujer: “25 damas para 25 empresas”.

Desde Laboratorios Syva, comprometidos siempre con el talento femenino, con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos participado en la iniciativa benéfica “25 damas para 25 empresas”.

Leer más