Evolucionamos para seguir avanzando juntos en la prevención y control del Mal Rojo

¿Sabías qué…?

¿Sabías qué según diversos estudios la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae se encuentra de forma asintomática en un 30-50% de los cerdos aparentemente sanos tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico1?

¿Sabías qué el Mal Rojo, o Erisipela Porcina, es una de las 200 zoonosis de distribución mundial reconocidas por la OMS2? Es una enfermedad transmisible de los cerdos a las personas.

El Mal Rojo es una enfermedad reemergente que ocasiona grandes pérdidas económicas.

¿Qué supone no tener un plan vacunal específico frente al Mal Rojo?

No tener un plan de control sobre la enfermedad supone tener menos ganancia media de peso diaria, tener peores índices de conversión del pienso, tener a los animales más tiempo en cebaderos. Y además, ocasiona más gastos en medicaciones con antibióticos y mayor riesgo de decomisos.

¿Por qué es importante vacunar frente a Mal Rojo? ¡Conoce las ventajas!

Vacunar frente a Mal Rojo permite prevenir y controlar la enfermedad.

Los cerdos vacunados frente a Mal Rojo, tanto lechones como reproductoras, presentan mejores índices zootécnicos frente a animales no vacunados. Así, en el primer caso, los lechones consiguen una mayor Ganancia Media Diaria, un menor Índice de Conversión y una reducción de las cojeras, lo que justifica el retorno económico de la vacunación. En las cerdas reproductoras, sucede lo mismo: se reduce el intervalo destete-celo y aumentan la tasa de partos, el número de nacidos totales y el número de nacidos vivos.

Vacunar contribuye con el movimiento One Health, desde Syva promovemos un enfoque integrado de la salud de las personas, animales y medio ambiente.

En Syva somos especialistas en la prevención y el control de Mal Rojo

¿Por qué escoger Syva para proteger las explotaciones frente a Mal rojo? Porque trabajamos con una metodología de I+D basada en la mejora continua para ofrecer las soluciones más innovadoras y eficaces en la prevención y el control de la enfermedad.

Nuestro servicio técnico tiene gran experiencia frente al Mal Rojo, ofrece soluciones basadas en diagnósticos previos adaptando los protocolos a la situación de cada granja, de cada cliente.

Además, tenemos una planta de fabricación propia de biológicos con tecnologías de última generación.

¡Conoce Syvac Ery!3

Syvac Ery es la nueva vacuna monovalente desarrollada y acreditada con la experiencia de Syva para dar un paso adelante en la prevención y el control del Mal Rojo.

Gracias a su potente adyuvante, genera una inmunidad más alta al ser más inmunogénico.

A partir de hoy, 1 de septiembre, se comercializa en el mercado español.

¿Cuáles son los principales beneficios de vacunar frente al Mal Rojo?

  • Syvac Ery previene y controla el Mal rojo en las explotaciones
  • Syvac Ery proporciona una respuesta inmunológica humoral y celular rápida y duradera, e incorpora mayor cantidad de antígeno por dosis vacunal. Provoca una respuesta inmunológica completa con la nueva cepa SE-9.
  • Vacunar frente al Mal rojo mejora la rentabilidad de las explotaciones

Protocolo de vacunación

Se administra una dosis de 2 ml de Syvac Ery intramuscular los músculos del cuello a cerdos a partir de las 12 semanas de edad de acuerdo con la siguiente pauta:

  • Pauta de vacunación primaria: dos inyecciones intramusculares de una dosis, separadas por 4 semanas.
  • Pauta de revacunación: una inyección intramuscular de una dosis al menos cada 5 meses.

Puede utilizarse para la vacunación de animales gestantes, sin embargo, si la vacunación se realiza de acuerdo a la pauta de vacunación primaria, administrar la primera dosis antes del apareamiento o inseminación.

¿Necesitas ayuda frente al Mal Rojo? ¿Quieres conocer más sobre Syvac Ery?

¡Contacta con nosotros! ¡Te asesoramos!

Sobre Syva

Laboratorios Syva es una compañía farmacéutica familiar fundada en 1941 en León (España), dedicada exclusivamente a la salud animal a través del desarrollo, la producción y la comercialización de vacunas y especialidades farmacéuticas enfocadas en animales de producción.

La empresa está presente en Europa, América Central y del Sur, África del Norte y Asia con filiales propias y una red de distribuidores exclusivos.

Nuestra misión es brindar soluciones eficientes para la mejora permanente de la salud animal, creando valor para el cliente a través del compromiso y capacidad de nuestro equipo humano.

Para más información sobre Syva: https://www.syva.es
Contacto de prensa

Referencias

1 Erysipelas. Opriessnig, T., Coutinho, T. (2019) Chapter 53. Diseases of Swine 11th Edition
2 https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/zoonoses
3 https://cimavet.aemps.es/cimavet/pdfs/es/ft/4002+ESP/FT_4002+ESP.pdf

1 junio, 2021

¡El futuro del Premio Syva se escribe ahora!

De hecho, en este mismo momento, los futuros candidatos están eligiendo, realizando o presentando los temas de las tesis que participarán mañana en este prestigioso premio. Es el momento perfecto para empezar a motivarles y animarles a emprender los caminos que darán forma no sólo al sector de la sanidad animal, sino a todo el ecosistema de la sanidad...

Leer más

14 abril, 2021

[Entrevista] PREMIO SYVA: Dos figuras destacadas del CNB-CSIC para una tesis

Como explicamos en nuestra nota de prensa, los directores de la tesis “Virus de la diarrea epidémica porcina: patogénesis y protección” defendida por el ganador del premio Syva – Alejandro Pascual, son dos grandes especialistas de los coronavirus fuertemente involucrados como expertos y asesores del gobierno en la lucha contra la pandemia actual. Aunque parece que ya no es...

Leer más

14 abril, 2021

PREMIO SYVA 2021: el jurado ha elegido a nuestro ganador

No fue una tarea fácil para el jurado del Premio Syva determinar el ganador. En efecto, nada menos que 17 candidatos presentaron sus tesis, todas de excelente calidad. Por supuesto, había que cumplir todos los criterios y obtener la máxima puntuación posible para cada una de ellas. Tras dos días de deliberaciones, que se llevaron a cabo de forma...

Leer más