Laboratorios Syva lanza Syvazul® BTV, una nueva vacuna multicepa inactivada frente a los serotipos 1, 4 y 8 del virus de la lengua azul.

Syvazul® BTV es la primera vacuna registrada por Laboratorios Syva a través del procedimiento centralizado de registro de la UE. La autorización de comercialización se otorgó el 9 de enero de 2019.

La vacuna se presenta en forma de suspensión inyectable y esta indicada para:

          • Inmunización activa del ganado ovino para prevenir la viremia y reducir los signos clínicos y las lesiones causadas por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia y los signos clínicos y las lesiones causadas por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.
          • Inmunización activa del ganado bovino para prevenir la viremia causada por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia* causada por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.

La principal ventaja de Syvazul® BTV es su flexibilidad de uso como una vacuna monovalente o combinada. En este último caso, el producto contendrá un máximo de dos de las tres cepas de virus inactivadas mencionadas anteriormente, lo que permitirá una vacunación de dos cepas en una sola inyección.

Los ovinos pueden vacunarse por vía subcutánea a partir de los 3 meses de edad y los bovinos por vía intramuscular a partir de los 2 meses de edad. La vacunación se puede realizar durante la gestación y la lactancia.

 

La pauta de vacunación es la siguiente:

 

Ovino:

–        Primovacunación: administrar una dosis única de 2 ml.

–        Revacunación: administrar una dosis de 2 ml después de 12 meses.

 

 

Bovino:

–        Primovacunación: administrar dos dosis de 4 ml con 3 semanas de diferencia.

–        Revacunación: administrar una dosis de 4 ml después de 12 meses.

 

Syvazul® BTV está disponible en viales de polipropileno que contienen 80 y 200 ml.

 


Sobre Syva

Laboratorios Syva es una compañía farmacéutica familiar fundada en 1941 en León (España), dedicada exclusivamente a la salud animal a través del desarrollo, la producción y la comercialización de vacunas y especialidades farmacéuticas enfocadas en animales de producción.

La empresa está presente en Europa, América Central y del Sur, África del Norte y Asia con filiales propias y una red de distribuidores exclusivos.

Periodista y contacto de prensa


 

2 septiembre, 2021

Evolucionamos para seguir avanzando juntos en la prevención y control del Mal Rojo

¿Sabías qué…? ¿Sabías qué según diversos estudios la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae se encuentra de forma asintomática en un 30-50% de los cerdos aparentemente sanos tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico1? ¿Sabías qué el Mal Rojo, o Erisipela Porcina, es una de las 200 zoonosis de distribución mundial reconocidas por la OMS2? Es una enfermedad transmisible de los cerdos a...

Leer más

1 junio, 2021

¡El futuro del Premio Syva se escribe ahora!

De hecho, en este mismo momento, los futuros candidatos están eligiendo, realizando o presentando los temas de las tesis que participarán mañana en este prestigioso premio. Es el momento perfecto para empezar a motivarles y animarles a emprender los caminos que darán forma no sólo al sector de la sanidad animal, sino a todo el ecosistema de la sanidad...

Leer más

14 abril, 2021

[Entrevista] PREMIO SYVA: Dos figuras destacadas del CNB-CSIC para una tesis

Como explicamos en nuestra nota de prensa, los directores de la tesis «Virus de la diarrea epidémica porcina: patogénesis y protección» defendida por el ganador del premio Syva – Alejandro Pascual, son dos grandes especialistas de los coronavirus fuertemente involucrados como expertos y asesores del gobierno en la lucha contra la pandemia actual. Aunque parece que ya no es...

Leer más