¡Deseamos un buen dia de San Francisco de Asís a todos los veterinarios!

El 4 octubre celebramos San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria.

Los veterinarios son una pieza fundamental no solo en la sanidad animal, sino también en la salud humana, pública y medioambiental. Desde Syva y con motivo de este día, queremos ofrecer una visión global de la polivalencia de esta profesión tan importante para nuestra sociedad actual.

Siendo el cuidado de nuestros animales una de las actividades más reconocidas y fundamentales de esta profesión, las funciones del veterinario van mucho más allá.

Recordamos su papel  crucial en la salud de las personas gracias a las tareas de control, prevención y eliminación de enfermedades de origen animal (zoonosis)

Competencias  como el seguimiento y la inspección de alimentos (« del campo a la mesa ») garantizan que todo lo que llega a los hogares cumple estrictamente con los requisitos sanitarios.

Asimismo, recalcamos tareas como la investigación y los análisis laboratoriales, la contribución al desarrollo de vacunas, el control en aduanas y la preservación del medio ambiente.

Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre el concepto OneHealth.  Entendemos que la salud humana, animal y medio ambiental están interconectadas por lo que la cooperación entre veterinarios, médicos y otros sanitarios puede englobar todas las areas bajo un mismo  lema « Una sola salud ».

« La medicina cura al hombre, y la veterinaria a la humanidad » Louis Pasteur.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. #DiaMundialDeLosAnimales

También te puede interesar

12 enero, 2022

¡Se convoca la 25ª edición del prestigioso Premio Syva! ¡Estamos deseando recibir vuestras solicitudes!

Hace 25 años que comenzó esta gran iniciativa, esta apasionante aventura científica. 25 años desde que Syva, más allá de su misión durante sus 80 años de existencia, se comprometió a reforzar su apoyo a la ciencia, la investigación y el desarrollo apoyando a jóvenes científicos universitarios que se dedican a una carrera al servicio de la sanidad y...

Leer más

29 noviembre, 2021

Comunicar bien, es un papel clave para las empresas en salud animal.

El jueves 25 se celebró en Madrid la conferencia anual de la Fundación Vet+I, la plataforma tecnológica de referencia en sanidad animal, una iniciativa que reúne a todos a las empresas privadas e instituciones del sector de la sanidad animal para trabajar en proyectos de desarrollo de tecnologías emergentes. Fueron invitados numerosos directivos de empresas y personalidades del sector,...

Leer más

26 octubre, 2021

Somos patrocinadores de SEPOR 2021

Del 25 al 28 de octubre, se celebrará SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca. Desde Laboratorios Syva colaboramos y tenemos presencia en el programa con una ponencia técnica sobre Erisipela Porcina que impartirá  Álvaro Aguarón, técnico de porcino.

Leer más