¡Deseamos un buen dia de San Francisco de Asís a todos los veterinarios!

El 4 octubre celebramos San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria.

Los veterinarios son una pieza fundamental no solo en la sanidad animal, sino también en la salud humana, pública y medioambiental. Desde Syva y con motivo de este día, queremos ofrecer una visión global de la polivalencia de esta profesión tan importante para nuestra sociedad actual.

Siendo el cuidado de nuestros animales una de las actividades más reconocidas y fundamentales de esta profesión, las funciones del veterinario van mucho más allá.

Recordamos su papel  crucial en la salud de las personas gracias a las tareas de control, prevención y eliminación de enfermedades de origen animal (zoonosis)

Competencias  como el seguimiento y la inspección de alimentos (« del campo a la mesa ») garantizan que todo lo que llega a los hogares cumple estrictamente con los requisitos sanitarios.

Asimismo, recalcamos tareas como la investigación y los análisis laboratoriales, la contribución al desarrollo de vacunas, el control en aduanas y la preservación del medio ambiente.

Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre el concepto OneHealth.  Entendemos que la salud humana, animal y medio ambiental están interconectadas por lo que la cooperación entre veterinarios, médicos y otros sanitarios puede englobar todas las areas bajo un mismo  lema « Una sola salud ».

« La medicina cura al hombre, y la veterinaria a la humanidad » Louis Pasteur.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. #DiaMundialDeLosAnimales

También te puede interesar

21 mayo, 2020

#EsteVirusLoParamosUnidos

Desde el 12 de marzo decidimos suspender las visitas de toda nuestra red comercial para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Leer más

23 mayo, 2020

Lanzamos Syvazul BTV, vacuna frente de la lengua azul

Syvazul® BTV es la primera vacuna registrada por Laboratorios Syva a través del procedimiento centralizado de registro de la UE.

Leer más

13 marzo, 2020

Día Internacional de la Mujer: “25 damas para 25 empresas”.

Desde Laboratorios Syva, comprometidos siempre con el talento femenino, con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos participado en la iniciativa benéfica “25 damas para 25 empresas”.

Leer más