¡Feliz Día de los Reyes Magos a todos!

¡Feliz Día de los Reyes Magos a todos!

El 6 de enero, en muchos países se celebra la epifanía.

La pequeña historia cuenta que 3 poderosos reyes que reinaban en tierras lejanas, al enterarse del nacimiento de Jesús, hicieron un largo viaje para honrar y ofrecer preciosos regalos al niño que iba a unir a los pueblos en torno a la misma búsqueda. La gran historia nos ha enseñado que unir el universo alrededor de un mismo objetivo es complicado. Pero la tradición es más optimista, y nos ha dejado algunos momentos sencillos que nos permiten compartir buenos momentos en familia, como el Día de los Reyes Magos.

En muchos países, es la ocasión de compartir un delicioso “Roscón de Reyes” con vuestra familia y designar como rey del día, al que habrá descubierto la faba.

En España, también es una oportunidad para dar regalos a los niños. Como en otros países, que San Nicolás o Santa Claus traen juguetes a los niños. En España, la tradición dice que son los 3 Reyes Magos.

¡El Covid19 no debe impedirnos seguir compartiendo estos momentos indispensables para nuestro bienestar familiar y social! Y, si nuestra burbuja de convivencia es más pequeña, los niños tienen más opciones de que les toque la corona en el Roscón.

Aprovechamos la ocasión para agradecer una vez más a todos los niños del personal de Syva, que participaron en la recogida de juguetes que se organizó entre el 2 y el 21 de diciembre en colaboración con la asociación Auryn. Gracias a sus generosas donaciones, la asociación recogió dos furgonetas llenas de juguetes. Gracias a los niños de Syva, los ojos de muchos otros niños brillarán de alegría.

La asociación Auryn tiene por objeto defender los derechos del niño y velar por que éste permanezca en el lugar donde vive y aprende, que son esenciales para su desarrollo, ya sea en la escuela o en la familia. Sus acciones se enmarcan en el ámbito del acceso a la educación en una perspectiva de igualdad, el derecho a la no discriminación por motivos étnicos, religiosos, culturales, sociales o de género y el acceso a actividades de ocio creativas y participativas.

¡Feliz Día de Reyes a todos!

También te puede interesar

7 octubre, 2021

La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad grave causada por las esporas altamente virulentas de la bacteria Bacillus Anthracis. Si no se toman medidas eficaces, el carbunco puede decimar los rebaños de muchos animales de granja, incluidos los bovinos y los caballos.

Leer más

2 septiembre, 2021

Un paso más adelante en la lucha contra la erisipela porcina

Desde hace más de 60 años, Syva colabora con los veterinarios y los ganaderos de cerdos en la lucha contra la erisipela porcina. Los estudios epidemiológicos muestran que entre el 30 y el 50% de los cerdos aparentemente sanos son portadores de la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae1. Cuando no se controla, la erisipela porcina puede afectar a todas las fases de la...

Leer más

2 agosto, 2021

Es hora de tomar un descanso…

Estamos en época de vacaciones de verano y, como cada año, invitamos a nuestros compañeros a desconectar y a tomarse un tiempo de descanso con sus familiares, lejos de las preocupaciones diarias.

Leer más