La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad grave causada por las esporas altamente virulentas de la bacteria Bacillus Anthracis. Si no se toman medidas eficaces, el carbunco puede decimar los rebaños de muchos animales de granja, incluidos los bovinos y los caballos.

Aunque la enfermedad se ha vuelto menos común, gracias a un eficaz plan de erradicación mundial puesto en marcha por la OIE y la OMS, recientemente se han registrado varios casos durante agosto y septiembre en España.

Esta enfermedad altamente contagiosa, que se transmite con extrema facilidad a los humanos, entre otros, por simple contacto con la piel, debe declararse a las autoridades veterinarias competentes.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

¿Cómo se transmite esta enfermedad?

¿Qué precauciones deben tomar los ganaderos a diario?

¿Qué hay que hacer si se sospecha un caso de ántrax en el rebaño?

¿Qué soluciones existen para tratar y prevenir el desarrollo del Bacillus Anthracis?

Estas son algunas de las preguntas que RumiNews hizo a nuestro experto veterinario en bovino y pequeños rumiantes, Raúl Martínez Fernández.

Encuentra aquí su entrevista completa y las infografías de esta enfermedad : La vacunación como medida de control y prevención del carbunco

También te puede interesar

12 enero, 2022

¡Se convoca la 25ª edición del prestigioso Premio Syva! ¡Estamos deseando recibir vuestras solicitudes!

Hace 25 años que comenzó esta gran iniciativa, esta apasionante aventura científica. 25 años desde que Syva, más allá de su misión durante sus 80 años de existencia, se comprometió a reforzar su apoyo a la ciencia, la investigación y el desarrollo apoyando a jóvenes científicos universitarios que se dedican a una carrera al servicio de la sanidad y...

Leer más

29 noviembre, 2021

Comunicar bien, es un papel clave para las empresas en salud animal.

El jueves 25 se celebró en Madrid la conferencia anual de la Fundación Vet+I, la plataforma tecnológica de referencia en sanidad animal, una iniciativa que reúne a todos a las empresas privadas e instituciones del sector de la sanidad animal para trabajar en proyectos de desarrollo de tecnologías emergentes. Fueron invitados numerosos directivos de empresas y personalidades del sector,...

Leer más

26 octubre, 2021

Somos patrocinadores de SEPOR 2021

Del 25 al 28 de octubre, se celebrará SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca. Desde Laboratorios Syva colaboramos y tenemos presencia en el programa con una ponencia técnica sobre Erisipela Porcina que impartirá  Álvaro Aguarón, técnico de porcino.

Leer más