Lanzamos Syvazul BTV, vacuna frente de la lengua azul

Syvazul® BTV es la primera vacuna registrada por Laboratorios Syva a través del procedimiento centralizado de registro de la UE. La autorización de comercialización se otorgó el 9 de enero de 2019.

La vacuna se presenta en forma de suspensión inyectable y esta indicada para:

          • Inmunización activa del ganado ovino para prevenir la viremia y reducir los signos clínicos y las lesiones causadas por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia y los signos clínicos y las lesiones causadas por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.
          • Inmunización activa del ganado bovino para prevenir la viremia causada por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia* causada por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.

La principal ventaja de Syvazul® BTV es su flexibilidad de uso como una vacuna monovalente o combinada. En este último caso, el producto contendrá un máximo de dos de las tres cepas de virus inactivadas mencionadas anteriormente, lo que permitirá una vacunación de dos cepas en una sola inyección.

Los ovinos pueden vacunarse por vía subcutánea a partir de los 3 meses de edad y los bovinos por vía intramuscular a partir de los 2 meses de edad. La vacunación se puede realizar durante la gestación y la lactancia.

 

La pauta de vacunación es la siguiente:

 

Ovino:

–        Primovacunación: administrar una dosis única de 2 ml.

–        Revacunación: administrar una dosis de 2 ml después de 12 meses.

 

 

Bovino:

–        Primovacunación: administrar dos dosis de 4 ml con 3 semanas de diferencia.

–        Revacunación: administrar una dosis de 4 ml después de 12 meses.

 

Syvazul® BTV está disponible en viales de polipropileno que contienen 80 y 200 ml.

Ver la ficha : https://www.syva.es/producto/syvazul-btv-suspension-inyectable/

También te puede interesar

22 septiembre, 2020

¡Descubre Betaline!

Betaline forma parte del compromiso de Laboratorios Syva con la sanidad y el bienestar animal, el trabajo de los veterinarios y el uso responsable de antibióticos.

Leer más

31 enero, 2020

Un año más colaboramos con las Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC.

Durante estos tres días se alcanzó el máximo histórico de asistencia a este evento con más de 350 veterinarios especialistas del sector.

Leer más

21 julio, 2020

Covid-19, ¡Cuida tu salud!

Nuestra empresa que tradicionalmente ha puesto la seguridad y la salud de los trabajadores y colaboradores en el centro de sus decisiones diarias, no podía dejar de reaccionar ante la pandemia del Covid. Debido a la crisis, nuestras normas de salud e higiénicas han tenido que ser reforzadas para garantizar la protección de todos los

Leer más