Lanzamos Syvazul BTV, vacuna frente de la lengua azul

Syvazul® BTV es la primera vacuna registrada por Laboratorios Syva a través del procedimiento centralizado de registro de la UE. La autorización de comercialización se otorgó el 9 de enero de 2019.

La vacuna se presenta en forma de suspensión inyectable y esta indicada para:

          • Inmunización activa del ganado ovino para prevenir la viremia y reducir los signos clínicos y las lesiones causadas por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia y los signos clínicos y las lesiones causadas por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.
          • Inmunización activa del ganado bovino para prevenir la viremia causada por los serotipos 1 y/u 8 del virus de la lengua azul o para reducir la viremia* causada por el serotipo 4 del virus de la lengua azul.

La principal ventaja de Syvazul® BTV es su flexibilidad de uso como una vacuna monovalente o combinada. En este último caso, el producto contendrá un máximo de dos de las tres cepas de virus inactivadas mencionadas anteriormente, lo que permitirá una vacunación de dos cepas en una sola inyección.

Los ovinos pueden vacunarse por vía subcutánea a partir de los 3 meses de edad y los bovinos por vía intramuscular a partir de los 2 meses de edad. La vacunación se puede realizar durante la gestación y la lactancia.

 

La pauta de vacunación es la siguiente:

 

Ovino:

–        Primovacunación: administrar una dosis única de 2 ml.

–        Revacunación: administrar una dosis de 2 ml después de 12 meses.

 

 

Bovino:

–        Primovacunación: administrar dos dosis de 4 ml con 3 semanas de diferencia.

–        Revacunación: administrar una dosis de 4 ml después de 12 meses.

 

Syvazul® BTV está disponible en viales de polipropileno que contienen 80 y 200 ml.

Ver la ficha : https://www.syva.es/producto/syvazul-btv-suspension-inyectable/

También te puede interesar

2 junio, 2021

¡El futuro del Premio Syva se escribe ahora!

Durante su visita a nuestras instalaciones, Alejandro Pascual nos dio sus impresiones como ganador y nos contó más sobre su tesis. Fue una ocasión para reiterar la voluntad de Syva de seguir apoyando la investigación en sanidad animal, recordar los objetivos y expectativas de esta iniciativa, y animar a los jóvenes investigadores a presentarse

Leer más

2 mayo, 2021

Syva participa en la 1 feria virtual de empleo de la universidad de león

Durante los días 5 y 6 de mayo, Laboratorios Syva participará en la I Feria virtual de empleo organizada por la Universidad de León y que se desarrollará en colaboración con la FGULEM. El objetivo es poner en contacto a empresas e instituciones con los estudiantes, especialmente de últimos cursos. Para que éstos puedan conocer

Leer más

29 abril, 2021

¡Patrocinamos el Premio Mujer de OVIFOTO 2021 dotado con 400€!

Con el patrocinio del Premio Mujer resaltamos nuestro apoyo a las mujeres que participan en el desarrollo del sector ovino y caprino tanto en el manejo de los rebaños, como en la producción y transformación de la lana o la leche y todos sus múltiples derivados.

Leer más