¡Se convoca la 25ª edición del prestigioso Premio Syva! ¡Estamos deseando recibir vuestras solicitudes!

Este año, se celebrará por vigésimo quinta vez el Premio Syva desde su creación. Esta edición es particular en muchos sentidos.

Hace 25 años que comenzó esta gran iniciativa, esta apasionante aventura científica. 25 años desde que Syva, más allá de su misión durante sus 80 años de existencia, se comprometió a reforzar su apoyo a la ciencia, la investigación y el desarrollo apoyando a jóvenes científicos universitarios que se dedican a una carrera al servicio de la sanidad y el bienestar de los animales.

Este año también es particular, porque al comenzar este año 2022, estamos entrando progresivamente en el tercer año de la pandemia de Covid-19, y los científicos dedicados a la sanidad animal han demostrado ser esenciales en la gestión de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Particular, porque el año pasado, este premio se concedió al joven investigador Alejandro Pascual Iglesias por una Tesis sobre un coronavirus porcino, e indirectamente destacó el enorme trabajo realizado por el prestigioso equipo del CSIC para ayudar a gestionar la crisis sanitaria. Demostrando también cómo todo el trabajo de los equipos de investigadores implicados en la investigación básica y aplicada en sanidad animal pueden aportar soluciones concretas a un problema de salud pública. Juntos demostraron la importancia de la sanidad animal como parte del concepto OneHealth.

Los candidatos presentados al Premio Syva acceden a esta convocatoria tras terminar sus estudios de doctorado, habiendo dado sus primeros pasos en el mundo de la investigación. El Premio Syva busca apoyar la carrera como investigadores de estos jóvenes, en un momento de clave de su vida profesional.

El año 2022, por tanto, es un año clave para Syva, que se dispone nuevamente a valorar el trabajo de un equipo científico a través de la Tesis de un joven investigador en la vigésimo quinta edición del Premio Syva.

¿Y por qué no deberías tú-, como joven investigador, tu tesis, tu universidad, tu trabajo y el del equipo de investigadores de tu institución ganar este prestigioso Premio Syva, su notoriedad y su dotación de 15.000 euros?

Invitamos también a todos los decanos y rectores de las universidades y a sus responsables de proyectos de investigación a que fomenten y apoyen la solicitud y el trabajo de sus doctorandos compartiendo la información y los documentos que les hemos enviado o a que compartan esta noticia y el enlace con todos sus equipos.

25 Edición Premio Syva 2022 a la mejor tesis doctoral en sanidad animal

También te puede interesar

29 abril, 2022

El 26 de abril tuvo lugar el acto oficial de entrega del Premio Syva en la Universidad de León

Tuvimos el placer de recibir, no sólo a nuestra ganadora del Premio Syva (la Dra. Amparo Picard), para el acto oficial de San Isidoro en la Universidad de León, sino también a Ariadna Sitjà, su directora de tesis que dirige el grupo de Patología de Peces del Departamento de Biología, Cultivo y Patología de Especies Marinas del Instituto de...

Leer más

13 abril, 2022

¡El tribunal ha anunciado la ganadora!

Tras dos días de deliberaciones, cansados pero encantados por la riqueza de los debates y por la elección de la tesis ganadora, ¡salió el 25º Tribunal del Premio Syva! Cuando nuestra directora de I+D le dijo que había ganado el premio Syva, vimos que su cara se iluminaba con muchos sentimientos a la vez de sorpresa, alegría, incredulidad y orgullo....

Leer más

7 marzo, 2022

¡Organizamos nuestro primer webseminar para veterinarios de porcino!

¿Conoces qué consecuencias tiene al Mal Rojo para los resultados de tus explotaciones? En Syva, nuestros veterinarios especializados en cerdos apoyan cada día a las explotaciones porcinas en la lucha contra esta enfermedad. En este webseminar, te hablan de su impacto y consecuencias económicas y te ayudan a encontrar soluciones.

Leer más