¡Se convoca la 25ª edición del prestigioso Premio Syva! ¡Estamos deseando recibir vuestras solicitudes!

Este año, se celebrará por vigésimo quinta vez el Premio Syva desde su creación. Esta edición es particular en muchos sentidos.

Hace 25 años que comenzó esta gran iniciativa, esta apasionante aventura científica. 25 años desde que Syva, más allá de su misión durante sus 80 años de existencia, se comprometió a reforzar su apoyo a la ciencia, la investigación y el desarrollo apoyando a jóvenes científicos universitarios que se dedican a una carrera al servicio de la sanidad y el bienestar de los animales.

Este año también es particular, porque al comenzar este año 2022, estamos entrando progresivamente en el tercer año de la pandemia de Covid-19, y los científicos dedicados a la sanidad animal han demostrado ser esenciales en la gestión de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Particular, porque el año pasado, este premio se concedió al joven investigador Alejandro Pascual Iglesias por una Tesis sobre un coronavirus porcino, e indirectamente destacó el enorme trabajo realizado por el prestigioso equipo del CSIC para ayudar a gestionar la crisis sanitaria. Demostrando también cómo todo el trabajo de los equipos de investigadores implicados en la investigación básica y aplicada en sanidad animal pueden aportar soluciones concretas a un problema de salud pública. Juntos demostraron la importancia de la sanidad animal como parte del concepto OneHealth.

Los candidatos presentados al Premio Syva acceden a esta convocatoria tras terminar sus estudios de doctorado, habiendo dado sus primeros pasos en el mundo de la investigación. El Premio Syva busca apoyar la carrera como investigadores de estos jóvenes, en un momento de clave de su vida profesional.

El año 2022, por tanto, es un año clave para Syva, que se dispone nuevamente a valorar el trabajo de un equipo científico a través de la Tesis de un joven investigador en la vigésimo quinta edición del Premio Syva.

¿Y por qué no deberías tú-, como joven investigador, tu tesis, tu universidad, tu trabajo y el del equipo de investigadores de tu institución ganar este prestigioso Premio Syva, su notoriedad y su dotación de 15.000 euros?

Invitamos también a todos los decanos y rectores de las universidades y a sus responsables de proyectos de investigación a que fomenten y apoyen la solicitud y el trabajo de sus doctorandos compartiendo la información y los documentos que les hemos enviado o a que compartan esta noticia y el enlace con todos sus equipos.

25 Edición Premio Syva 2022 a la mejor tesis doctoral en sanidad animal

También te puede interesar

29 noviembre, 2021

Comunicar bien, es un papel clave para las empresas en salud animal.

El jueves 25 se celebró en Madrid la conferencia anual de la Fundación Vet+I, la plataforma tecnológica de referencia en sanidad animal, una iniciativa que reúne a todos a las empresas privadas e instituciones del sector de la sanidad animal para trabajar en proyectos de desarrollo de tecnologías emergentes. Fueron invitados numerosos directivos de empresas y personalidades del sector,...

Leer más

26 octubre, 2021

Somos patrocinadores de SEPOR 2021

Del 25 al 28 de octubre, se celebrará SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca. Desde Laboratorios Syva colaboramos y tenemos presencia en el programa con una ponencia técnica sobre Erisipela Porcina que impartirá  Álvaro Aguarón, técnico de porcino.

Leer más

7 octubre, 2021

La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad grave causada por las esporas altamente virulentas de la bacteria Bacillus Anthracis. Si no se toman medidas eficaces, el carbunco puede decimar los rebaños de muchos animales de granja, incluidos los bovinos y los caballos.

Leer más