Un año más colaboramos con las Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC.

Los días 29, 30 y 31 de enero de 2020 se celebraron en Barcelona las XXII Jornadas de Porcino de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizadas por la Asociación de Veterinarios de Porcino de Cataluña (AVPC) y dirigidas a veterinarios especialistas en todo lo concerniente a la producción porcina.

Durante estos tres días se alcanzó el máximo histórico de asistencia a este evento con más de 350 veterinarios especialistas del sector.

Tuvieron lugar interesantes talleres acerca de diagnóstico ecográfico y laboratorial, también otros sobre los costes de las enfermedades en la porcinocultura y un repaso exhaustivo de conceptos de anatomía patológica a cargo de Dr. Quim Segalés.

En la jornada central de las jornadas hubo ponencias generalistas acerca de la producción animal y, los grupos animalistas y temas mucho más específicos sobre cómo afrontar la problemática actual en la cría de los lechones con la repercusión de la disminución del uso de antibióticos en microbiotas nasal e intestinal. Se cerró la mañana con una mesa redonda de debate.

Por la tarde se celebró uno de los principales actos de estas jornadas y que más asistentes congrega; la presentación de casos clínico presentados por clínicos de porcino donde Syva, un año más, estuvo presente con nuestro técnico Álvaro Aguarón. Bajo el título “El caso no caso”, atrapó la atención del numeroso público asistente con la puesta en escena de un monólogo científico donde, mediante la combinación de humor y ciencia, explicó cómo la epidemiología puede ayudar a controlar y entender procesos patológicos tan importantes hoy en día como son las poliserositis en lechones.

El último día se dedicó a la divulgación de trabajos realizados en UAB/CReSA con utilidad práctica.

También te puede interesar

16 abril, 2020

Comprometidos con la sociedad en la lucha contra la Covid-19

Perseguimos apasionadamente nuestra misión. Seguimos trabajando para asegurar el suministro de medicamentos veterinarios esenciales para la sanidad y bienestar animal

Leer más

26 febrero, 2020

Animal Health Investment Europe en Londres.

Animal Health Investment Europe es un evento de primer nivel que presenta las oportunidades de inversión más atractivas en el ámbito de la salud animal y nutricional, conecta a empresas con inversores financieros

Leer más

25 abril, 2020

Hoy es el Día Mundial de los Veterinarios.

El 25 de abril de 2020 es una fecha de celebración común para todos los veterinarios del mundo y una buena oportunidad para dar a conocer la importancia de los #veterinarios en nuestra sociedad

Leer más