¡Veterinarios, esenciales para la sociedad!

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) organizó un evento el 22 de abril,  para rendir homenaje a la profesión veterinaria y resaltar su imprescindible labor en beneficio de la salud pública

 

Si se ha perdido este acto y quiere asistir a él, síguelo en streaming a través del canal de YouTube de la OCV y de su página de Facebook !

Se hablará sobre la importancia de los veterinarios en la protección de la sociedad, en la lucha contra la covid-19 y en el enfoque One Health.

El evento tiene como objetivo resaltar la labor que realiza el colectivo en distintas materias como salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medio ambiental, control de fauna silvestre, docencia o investigación, entre otras.

¡No te lo pierdas!

 

 

También te puede interesar

7 octubre, 2021

La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad grave causada por las esporas altamente virulentas de la bacteria Bacillus Anthracis. Si no se toman medidas eficaces, el carbunco puede decimar los rebaños de muchos animales de granja, incluidos los bovinos y los caballos.

Leer más

2 septiembre, 2021

Un paso más adelante en la lucha contra la erisipela porcina

Desde hace más de 60 años, Syva colabora con los veterinarios y los ganaderos de cerdos en la lucha contra la erisipela porcina. Los estudios epidemiológicos muestran que entre el 30 y el 50% de los cerdos aparentemente sanos son portadores de la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae1. Cuando no se controla, la erisipela porcina puede afectar a todas las fases de la...

Leer más

2 agosto, 2021

Es hora de tomar un descanso…

Estamos en época de vacaciones de verano y, como cada año, invitamos a nuestros compañeros a desconectar y a tomarse un tiempo de descanso con sus familiares, lejos de las preocupaciones diarias.

Leer más